• Economía

Prevé Canirac derrama de 45 mdp con el mole de caderas

  • Maribel Morillón
La temporada dará inicio el próximo 15 de octubre
.

Por la temporada del mole de caderas los empresarios del sector restaurantero esperan una derrama económica de aproximadamente 45 millones de pesos con la venta 100 mil porciones de este platillo oriundo de la Mixteca poblana que se comercializa de octubre a diciembre. 

En entrevista la presidenta Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, indicó que la temporada del "Mole de Caderas 2020" dará inicio el próximo 15 de octubre. 

Comentó que se tiene la intención de desplazar 18 mil cabezas de chivo procedentes de Huajuapan de León y Tehuacán, aunque si no se logran vender del 15 de octubre al 30 de noviembre, se tiene la intención de prolongar la temporada hasta el 12 de diciembre.

“Calculamos, con datos del año pasado, que habrá 12 mil juegos de cadera y va a alcanzar para 100 mil platillos y con una derrama económica de 45 millones de pesos, si es que logramos comercializar todos estos productos”, expuso Méndez Juárez.

Detalló que el sector que representa realizará una comida de apertura el próximo 16 de octubre para que degusten este platillo, en el que espera que participen municipios como Atlixco con una entrada de cecina, Zacatlán con su panTeziutlán con gelatina de rompope y Tehuacán con las caderas y muéganos tradicionales

Dicho evento se realizará en el Museo Regional de Cholula para darle promoción y difusión, todo esto con un número reducido de personas que sería de entre 80 y 100, o lo que autorice Protección Civil del Estado.

Finalmente comentó que no habrá un aumento en el costo del platillo, al reconocer que les van a respetar el precio del juego de mole de caderas que es de 1 mil 300 pesos, en el cual salen entre 7 y 8 platillos, por lo que los precios estarán de 350 a 500 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: