• Ciudad

Publican otra vez acuerdo para plan de obra de Claudia Rivera

  • e-consulta
El gobierno de Puebla publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo de Cabildo por el que se redistribuyen 500 millones de pesos en la capital
.

Por segunda ocasión el gobierno de Puebla publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) el acuerdo de Cabildo por el que se redistribuyen 500 millones de pesos para hacer frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La primera publicación ocurrió el pasado 8 de septiembre, pero el martes 6 de octubre la Consejería Jurídica estatal la anuló al argumentar que la documentación estaba incompleta y no se tenía certeza de las adecuaciones hechas al presupuesto municipal.

Fue este viernes 9 de octubre cuando ya se mostró el acuerdo con sus anexos, según lo solicitó el gobierno estatal.

El 12 de agosto el Cabildo de Puebla aprobó por mayoría de votos reorientar 500 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de este año para reactivar la economía de la capital por la crisis que ocasionó la pandemia.

Los recursos se destinarán a proyectos que tienen que ver con seguridad pública, movilidad y turismo.

De la suma total, 400 millones de pesos son para obras de infraestructura, y de esta cantidad 300 millones serán para juntas auxiliares.

Además están las obras en la calle 5 de mayo y avenidas del Centro Histórico, así como la avenida Xonaca, sobre las que el gobierno estatal advirtió que las suspendería en caso de que inicien sin haber tramitado los permisos de impacto ambiental y manejo de residuos.

Los 100 millones restantes se ocuparán en apoyos sociales, de los que ya se entregaron partidas a empresarios para reactivar su economía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: