• Universidades

El correo tradicional no ha muerto, señala catedrático

  • Staff
El el 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo
.

Hoy en día el correo que se tenía de manera habitual, ha sufrido muchos cambios, y debemos recordar que todo esto inició con la llegada del telégrafo, del teléfono, el fax y ahora los medios digitales. Además de que el 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo.

El ser humano por naturaleza siempre ha buscado comunicarse de diferentes formas y la parte digital no ha sido la excepción, como es el caso del correo electrónico y los medios digitales para comunicarse de manera rápida e instantánea, señaló José Luis González Torreblanca, catedrático y coordinador de soporte técnico de UPAEP Online.

Dijo que cuando se lanza el correo electrónico ayuda a optimizar los tiempos y a que la información llegue de manera oportuna e instantánea a las personas en cualquier parte del mundo.

Indicó que a diferencia del correo tradicional o habitual que se utilizaba años atrás, para recibir una carta o mensajería, tenían que pasar varios días, meses o en algunos casos, años si se enviaban a otras naciones del otro lado del mundo. Hoy en día, esto ha pasado a la historia.

Señaló que las personas que utilizan el correo tradicional, lo hacen con fines humanitarios o manifiestan algún tipo de detalles, más que como un medio de comunicación ágil.

Por lo tanto, en los últimos años el correo electrónico y los medios digitales ha venido a desterrar al correo normal, lo cual no quiere decir que provoque la extinción de éste, pero, “sí el correo electrónico es la herramienta óptima para comunicarse de manera rápida con personas de diferentes partes del mundo”.

Manifestó que en la actualidad el correo tradicional es utilizado por tiendas departamentales, bancos o incluso para hacer llegar algún periódico impreso a las personas; también para la entrega de las boletas o recibos de cobro por el uso de algunos servicios públicos, que siguen llegando por este medio.

Dijo que todavía en el globo terráqueo existen algunos lugares en donde no hay internet y ahí sigue funcionando de manera eficiente el correo tradicional para comunicar a las personas.

En las últimas fechas, el correo electrónico ha sufrido una alta demanda en su uso, las cuentas más poderosas que existen en el mercado son “Gmail” en donde actualmente tienen más de mil 500 millones de usuarios y que no solamente viene soportado por el correo electrónico, sino por numerosas herramientas que han permitido completamente un conjunto digital con muchas opciones para las personas.

Apuntó que entre los principales proveedores de correo electrónico encontramos a Gmail como el número uno y más usado por la gente; después encontramos a Outlook que vino a sustituir a Hotmail y que dichos servidores fueron absorbidos por Microsoft y de ahí, encontramos otros como Yahoo! y otros correos alternos como es el caso de Telmex; Totalplay entre otros.

Subrayó que hoy en día no existe ninguna empresa que no cuente con una cuenta de correo electrónico para mantenerse en contacto con las personas, incluso por encima del uso del WhatsApp, ya que el segundo, es utilizado para llevar conversaciones rápidas entre las personas.

Por último, recomendó que para mayor seguridad de las cuentas de correo electrónico de las personas, es importante cambiar las contraseñas por lo menos una vez al mes para evitar cualquier tipo de robo de información.

Tags: 

Comentarios de Facebook: