• Sociedad

Exigen renuncias a empleados de Gas Uno por cambio de patrón

  • Maribel Morillón
Piden a las autoridades laborales revisar las condiciones de este proceso
.

Más de 400 trabajadores denunciaron que los están obligando a renunciar a la empresa Gas Uno para después ser recontratados por la razón social Global Presser, la cual fungirá con la figura de patrón sustituto, por lo que hicieron un llamado al gobierno del estado  a revisión  las condiciones en las que están siendo obligados a renunciar.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, aseguraron que, sin ninguna consideración por la emergencia sanitaria, los representantes de la CTM y la empresa Gas Uno, ubicada en San Lorenzo Almecatla, están obligándolos a renunciar mediante amenazas y sin previo aviso.

Se trata de más de 400 trabajadores a los que pidieron su renuncia para ser recontratados por Global Preser S.A de C.V, en calidad de patrón sustituto. 

Los afectados exhortaron al gobernador Miguel Barbosa Huerta, así como a su secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar, a revisar las condiciones de trabajo a las cuales están siendo sometidos.

“Exigimos la inmediata intervención de las autoridades estatales y federales en la materia para salvaguardar la integridad de los trabajadores del gas y garantizar el pleno respeto de todos sus derechos”, señalaron.

Agregaron que por descontento con la situación se plantearon la ruptura con el sindicato para constituirse de forma democrática e independiente.

En el mes de junio, la empresa Gas Uno reportó un aumento salarial del 4 por ciento, que se asentó en actas provisionales y se determinó que sería retroactivo al 1 de enero de este año, en beneficio de 700 trabajadores que verán beneficios en los 27 tabuladores que incluye su contrato colectivo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: