• Sociedad

Clausuran Audi por deuda de 90 mdp con San José Chiapa

  • Maribel Morillón
La firma debe al municipio 90 millones de pesos en impuestos
.

El Ayuntamiento de San José Chiapa montó un operativo para clausurar la empresa automotriz Audi por una deuda en el refrendo del permiso de uso de suelo, en predial, agua y otras obligaciones por aproximadamente 90 millones de pesos.

Con efectivos policiales de San José Chiapa, Nopalucan de la Granja y Rafael Lara Grajales, el personal de Gobernación y de Protección Civil de San José Chiapa organizó el operativo desde aproximadamente las 13:00 horas de este 9 de octubre.

Sin embargo fue hasta cerca de las 16:15 horas que los elementos con siete patrullas de Nopalucan, San José Chiapa y Rafael Lara Grajales llegaron hasta la planta de Audi.

Tras una revisión inicial de Protección Civil Municipal que duró poco más de una hora, el personal del Ayuntamiento de San José Chiapa se retiró del lugar, permaneciendo únicamente en el sitio el personal de Seguridad Pública.

Fuentes al interior de la empresa señalaron que formalmente no se llegó a un acuerdo con la empresa para el pago de los aproximadamente 90 millones de pesos que se adeudan por obligaciones con el Ayuntamiento.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de San José Chiapa levantó un acta de clausura que causó ejecutoria alrededor de las 20:30 horas, cuando el presidente municipal Arturo Graciel López Vélez, arribó para encabezar la clausura de la planta automotriz.

Hasta anoche la empresa Audi no había emitido una postura al respecto y sobre cómo afectará a su producción la clausura que deriva de un problema de años atrás.

El pasado 1 de octubre, otra importante empresa transnacional, Cemex, fue clausurada por autoridades municipales de Cuautinchan también bajo el argumento de un millonario adeudo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: