• Política

Insisten morenistas en expulsar a sus 13 diputados en Puebla

  • Héctor Llorame
Presentan ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un recurso de reconsideración
.

El dirigente de El Barzón Poblano, Gerardo López Ramírez, insistirá en que Morena inicie un proceso de expulsión contra la bancada de 13 diputados locales.

Con un recurso de reconsideración exige al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordene al partido proceder contra los legisladores, por rechazar los matrimonios igualitarios, la despenalización del aborto y crear impuestos.

Su juicio fue interpuesto en la Sala Superior y quedó asentado en el expediente SUP-REC-212/2020.

Con él busca revocar el fallo emitido el pasado 1 de octubre por la Sala Regional Ciudad de México, que echó abajo el proceso sancionador contra los congresistas.

El procedimiento se llevaría a cabo por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, pero los legisladores lo impugnaron y lograron revocarlo.

López Ramírez, también colaborador del diputado federal de Morena por el distrito 6 de Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, pretende que se reinicie el proceso de expulsión y se castigue a los diputados.

Esto bajo la premisa de que actuaron en contra de la agenda legislativa y “principios” de Morena, que ha pugnado por la despenalización del aborto, el reconocimiento de los matrimonios igualitarios y se ha opuesto a los nuevos impuestos.

El 8 de octubre de 2019 los diputados locales de Morena votaron en contra de legalizar la interrupción del embarazo y reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo.

A finales de ese año probaron la Ley de Ingresos 2020 del gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde se aumentaron los impuestos sobre Hospedaje, Nómina y Sorteos, además de que se creó el impuesto sobre Juegos con Apuestas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: