• Gobierno

Por invitación tardía, Barbosa no va a informe de Claudia Rivera

  • Patricia Méndez
El mandatario dijo que fue hasta la mañana de este viernes cuando recibió una invitación por parte de la Secretaría General del ayuntamiento.
.

Debido a que fue invitado de último minuto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta no asistirá al segundo informe de labores de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

El mandatario señaló que fue hasta la mañana de este viernes cuando recibió una invitación por parte de la Secretaría General del ayuntamiento, lo que consideró como inapropiado pues se da a entender que “de plano” la comuna no quería invitarlo.

“Yo no puedo asistir. Yo creo que de plano no querían invitarme. Deseo que ese informe se lleve a cabo en términos de satisfacción para los regidores y los ciudadanos”, dijo.

Será este lunes cuando el Cabildo de Puebla lleve a cabo una sesión protocolaria en el Palacio Municipal, en la que la alcaldesa presentará su segundo informe de labores.

Sobre el formato de la sesión, indicó que se planea un esquema distinto al tradicional, en donde el gobernador asiste como invitado y emite un mensaje final.

“El gobernador asiste como invitado; es invitado y testimonia la sesión de cabildo protocolaria donde se rinde el informe. En consecuencia, lo que ha sido tradicional es que el gobernador asiste y al final se da un mensaje; eso es lo que existe en todo el país, pero aquí el protocolo fue distinto”, comentó durante su conferencia de prensa de este viernes.

Pide Rivera a Barbosa reconsiderar su decisión

Por su parte, la alcaldesa Claudia Rivera pidió a Barbosa reconsiderar su decisión, al señalar que sí se tomó en cuenta  su asistencia al informe, con el mismo formato del año pasado.

“Yo espero que lo reconsidere. Por supuesto que el lugar del gobernador estaba considerado. Yo misma ya le había hecho la invitación por mensaje. Le enviamos la invitación formal, está en el mismo sentido del año pasado. En la sesión solemne de Cabildo tenemos considerada la comisión de recepción. Yo esperaría a que reconsidere el señor gobernador, será un gusto contar con su presencia”, expresó.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: