• Sociedad

Cementera refrenda apoyo social a poblanos

  • Staff
Da atención clínica y psicológica en casos de violencia de género, infantil, intrafamiliar, depresión y prevención del suicidio
.

Los habitantes de Cuautinchán ahora tienen una mejor calidad de vida gracias al apoyo social que reciben con las asesorías psicológicas que brinda CEMEX en el municipio poblano y que son parte de sus esfuerzos en materia de resiliencia.

Decenas de casos son dirigidos cada mes por el DIF local a la cementera, la cual, con su psicóloga de base brinda atención clínica y psicológica en casos de violencia de género, infantil, intrafamiliar, depresión y prevención del suicidio.

Previo al inicio de la pandemia del COVID-19, las asesorías se llevaban a cabo cuatro veces por semana en las instalaciones del DIF municipal.

También se brindaban talleres y conferencias en escuelas y diversos planteles educativos ubicados en las comunidades de Pardiñas y Santa Cruz Ajajalpan sobre violencia, adolescencia, drogadicción y alcoholismo.

Ahora, con el confinamiento y la distancia social, esta atención psicológica se ha transformado y se brinda de manera remota, tanto vía telefónica, como por videollamada, por la seguridad y salud de todos los pacientes.

Durante la cuarentena se reportaron casos de violencia e intento de suicidio que fueron canalizados oportunamente a estas asesorías.

Desde hace seis años, CEMEX brinda mensualmente apoyo emocional a alrededor de 20 habitantes de Cuautinchán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: