• Salud

Registran 135 nuevos contagios y 7 decesos por Covid en Puebla

  • Patricia Méndez
La SSA indicó que el ritmo de transmisión del virus se mantiene “estable”
.

Un total de 135 contagios de coronavirus fueron detectados en Puebla al cierre de este miércoles.

La Secretaría de Salud del estado (SSA) informó también que en las últimas 72 horas ocurrieron siete fallecimientos 

Desde el inicio de la pandemia, en marzo, Puebla ha registrado 34 mil 510 casos de Covid-19. Actualmente 688 son casos activos. El número de decesos registrados es de 4 mil 375 muertes.

  En hospitales públicos y privados son atendidas 357 personas que tuvieron síntomas de Covid-19 y que necesitaron atención en un nosocomio, de las que 79 requieren la asistencia de un ventilador mecánico.

La dependencia indicó que la transmisión del virus se mantiene “estable”, pues los casos no han aumentado, ya que el lunes se ubicaron 39 y el martes 109.

Reportan aumento de contagios en la semana

Los 135 contagios detectados únicamente el miércoles, representan la cifra más alta en el transcurso de la semana, pues el lunes y martes fueron documentados 39 y 109 casos, respectivamente.

El número de personas que tuvieron síntomas relacionados con un contagio y que requirieron ser atendidos en un hospital, disminuyó entre martes y miércoles, al pasar de 365 a 357. De estos últimos, 79 requieren la asistencia de un ventilador mecánico.

En las últimas 72 horas, la dependencia estatal registró siete defunciones a consecuencia del virus, por lo que los casos suman 4 mil 375, que representan el 12.7 por ciento del total de contagios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: