• Nación

Diputados de Morena y aliados aprueban extinguir fideicomisos

239 legisladores votaron a favor y 145 lo hicieron en contra
.

La reforma a un paquete de leyes que permite extinguir 109 fideicomisos fue aprobada la madrugada de este jueves en la Cámara de Diputados y fue turnada al Senado.

Después de más de 19 horas de discusión en el pleno, el dictamen fue aprobado por 239 votos en favor de Morena, PES y PVEM, mientras 145 diputados de PAN, PRI, PT, MC y MC lo hicieron en contra.

Los fideicomisos cancelados en conjunto suman 68 mil 478 millones de pesos.

La bancada de Morena y sus aliados celebraron con aplausos, primero, el quórum para poder llevar a cabo la votación, y luego el resultado de ésta. “¡Lo logramos!”, exclamaron los legisladores de la mayoría.

Antes de terminar la sesión, el coordinador del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Argüelles, sostuvo: “Hoy nadie pierde. Hoy gana México, porque nadie quedará desprotegido. Nuestro compromiso con la gente es genuino porque sus orígenes provienen del movimiento que dio paso a esta nueva etapa del país”.

Asimismo, la Mesa Directiva turnó a comisiones la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado puedan obtener créditos para adquirir terrenos donde construir sus propias viviendas o bien utilizar el fondo de vivienda para amortizar créditos contratados con instituciones crediticias.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: