• Gobierno

‘Malditos, cómo abusaron’, dice Barbosa por desvío en el CAPCEE

  • Patricia Méndez
Parte de las presuntas irregularidades se habrían cometido mientras el hoy magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez era titular del organismo
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que se investigan y castigarán las anomalías detectadas en el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), como el desvío de 173 millones de pesos para construir 162 escuelas que finalmente no se ejecutaron.

El mandatario señaló que parte de las presuntas irregularidades se cometieron mientras Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien actualmente es magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), era titular del organismo, sin embargo indicó que los recursos no se quedaron ahí sino que fueron para altos funcionarios de los gobiernos panistas.

En su conferencia de prensa de este jueves, Barbosa indicó que ya se indaga el desvío de 173 millones de pesos para construir las supuestas escuelas, a fin de iniciar procesos administrativos y presentar denuncias penales.

“Malditos, cómo abusaron de nuestro Puebla”, sentenció el gobernador, al insistir en que las sanciones se establecerán en contra de los responsables, aunque estos hayan pedido a subordinados que firmaran documentación para así evadir responsabilidades. 

El mandatario enfatizó que los recursos que supuestamente fueron malversados, no se quedaron en el bolsillo de quienes dirigían el CAPCEE, sino de quienes estaban al frente del gobierno poblano durante las gestiones panistas, en referencia a los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

Los titulares del organismo durante las administraciones de Moreno Valle y Gali Fayad fueron Diego Corona Cremean, Jesús Rodolfo Coronel García de León, Jorge Benito Cruz Bermúdez y Gustavo Guzmán Fernández.

Tags: 

Comentarios de Facebook: