• Entretenimiento

Ven Catrina en fumarola del Popo y la hacen viral

  • Redacción
La imagen fue compartida por @essmealvarez, con el mensaje: “Mi familia ve una Catrina con sombrero formada a partir de la ceniza, ¿ustedes también?”
.

Ahora que se acerca el Día de Muertos, y una imagen de una fumarola del Popo se hizo viral en redes sociales, ya que le vieron forma de Catrina.

La imagen fue compartida por @essmealvarez, con el mensaje: “Mi familia ve una Catrina con sombrero formada a partir de la ceniza, ¿ustedes también?”

Usuarios de la red social compartieron fotos de la Catrina y la compararon con la fumarola, encontrando detalles parecidos.

“Muy elegante el Popo para celebrar día de muertos próximamente”, “Pues parece.... Rostro pensativo pero relax aun faltan días y el pan no se hace solo” y “Así es....se aprecia a primera vista... Será porque se acerca el día de muertos...!!??”.

En psicología este fenómeno se conoce como “pareidolia”, que es un atributo único de los seres humanos que nos permite encontrar figuras y patrones.

Gracias a este fenómeno distinguimos rostros humanos donde no deberíamos, como las carátulas de los relojes, las facias de los coches y, como en este caso, una columna de cenizas volcánicas.

La Catrina es un diseño creado por el artista mexicano José Guadalupe Posada en 1910. El nombre original del personaje fue La Calavera Garbancera. Solo años más tarde sería renombrada como la Catrina por Diego Rivera.

Tags: 

Comentarios de Facebook: