• Ciudad

Amplían plazo para denuncias en la Junta Local de Puebla

  • Maribel Morillón
Así se resolvió durante la primera sesión extraordinaria del pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje
.

El pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado de Puebla determinó ampliar los términos de plazo para la recepción de denuncias del ámbito laboral, las cuales fenecían el pasado 5 de octubre, por lo que ahora la nueva fecha será a partir del 16 de este mismo mes.

Así se resolvió durante la primera sesión extraordinaria del pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde se abordaron los términos y condiciones de la reapertura de actividades del organismo tras la pandemia del Covid-19.

Contando con la participación de 12 representantes que conforman el pleno se acordó que la recepción de demandas derivadas de acciones individuales de trabajo que vencían el 5 de octubre se extiendan hasta el día 16 de este mismo mes.

La Junta Local indicó que por lo que hace al resto de las demandas y acciones que se ejerciten para los términos respectivos, les será aplicable a partir del 5 de octubre del presente año lo establecido en el artículo 734 de la Ley Federal del Trabajo.

Además se autorizó la extensión de los horarios en la área de oficialía de partes, la cual estará abierta de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, debido a que el primer día de actividades solamente se contempló un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Por lo que hace a las actividades de la Secretaría General "B" el horario para recibir la documentación por parte del Poder Judicial de la Federación también se amplía de las 9:00 a las 16:00 horas, mientras que la documentación con término se recibirá de las 16:00 a 18:00 horas.

Respecto a los amparos de término, estos serán recibidos en la Secretaría General "B" de las 16:00 a 18:00 horas y después de ese horario será conforme lo que establece la legislación aplicable.

Entre los acuerdos del pleno, el presidente de la Junta Local, Mario Arturo Daza Buendía, tomó conocimiento de la renuncia de la representante de los patrones de la Junta Especial Número Uno, Etelvina Robles Archundia, por lo que actualmente la Junta Especial Número Uno no se encuentra debidamente integrada para su funcionamiento.

Cabe señalar que los acuerdos emitidos responden al señalamiento de los abogados que desde el primer día de la reapertura, el pasado lunes, mostraron su inconformidad por la falta de personal y el horario reducido de atención por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Aunque la recepción de denuncias se mantuvo, había incertidumbre sobre si los términos de plazo serían extendidos pues esta situación, de no cumplirse, dejaría en estado de indefensión a sus clientes quienes se enfrentaban principalmente problemas de despido injustificado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: