• Virales

¿Qué encontraron donde cayó supuesto meteorito en Tamaulipas?

  • Redacción
“Habitantes del Ejido Lázaro Cárdenas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, informaron sobre la caída de fragmentos de un posible meteorito”, se informó en Twitter.
.

En redes sociales se reportó la caída de un presunto meteorito, el cual fue visto por habitantes Nuevo León y que cayó en suelo de Tamaulipas.

Según lo informado, alrededor de las 23 horas pobladores de cinco municipios de Nuevo León reportaron el avistamiento de un supuesto meteorito con dirección a Tamaulipas y se reportó al menos tres impactos de estas características.

“Habitantes del Ejido Lázaro Cárdenas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, informaron sobre la caída de fragmentos de un posible meteorito”, se informó en Twitter.

Julio César Moreno, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria, informó que ninguno de los tres impactos en el estado generó daños y detalló que hasta el momento sólo se han encontrado dos rocas de características "extrañas".

Los objetos encontrados serán llevados a revisar para determinar su origen, informó Moreno tras el hallazgo.

Las dimensiones de los objetos e informó son un diámetro de aproximadamente uno a dos centímetros, con un color negro brillante, pero que no causan manchas al momento de manipularlas.

En el lugar donde presuntamente se impactó el objeto generó una circunferencia de tres metros, de acuerdo con estimaciones de las autoridades.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos dijo que la dinámica que tuvo el fuego en el lugar del impacto es peculiar, ya que se encontró hacia "dentro" del círculo de árboles y que en caso de ser un meteorito, éste habría ocasionado un incendio.

Sin embargo no descartó que se trate de un fenómeno de este tipo.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: