• Sociedad

Certifican a Grupo VW en leyes antifraude y medioambientales

  • Maribel Morillón
Proceso de supervisión comenzó en 2017
.

El Grupo Volkswagen logró que el Monitor Independiente de Cumplimiento, Larry D. Thompson, certificará a la empresa en el acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para diseñar e implementar un programa de cumplimiento que prevenga y detecte violaciones a las leyes antifraude y medioambientales.

A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que la certificación cubre al Grupo Volkswagen y a sus subsidiarias y afiliadas, excepto a las marcas Porsche AG y Porsche Cars Norteamérica, las cuales no fueron parte de la auditoría.

En esta supervisión que comenzó en 2017, Volkswagen actualizó y mejoró sus estructuras, procesos y sistemas en muchas divisiones de la compañía incluyendo Desarrollo Técnico, Gobernanza, Gestión de Riesgos, Cumplimiento y funciones legales, además implementó y expandió el Sistema de Denuncias, así como la prevención anticorrupción, antimonopolio y la debida diligencia con los socios comerciales.

“Estoy comprometido a la mejora continua de nuestra organización y su cultura, también lo están mis colegas del Consejo Ejecutivo. Esta forma de pensar es esencial para nuestra ambición de producir vehículos de cero emisiones más seguros y más inteligentes para nuestros clientes de hoy y para las generaciones venideras”, expuso Herbert Diess, presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen.

Durante este proceso Volkswagen implementó cerca de 300 regulaciones y políticas internas, ya sean nuevas o actualizadas, en las entidades legales relevantes para acelerar el lanzamiento de nuevos procesos como el establecimiento de un Comité de Compliance del Grupo, Comité Directivo de Recursos Humanos dentro del Grupo y un nuevo rol para Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Volkswagen Group of America.

Además lanzaron el programa de Together4Integrity (Juntos por la Integridad), dentro del marco global para supervisar el programa de Integridad y Cumplimiento de Volkswagen, así como sus actividades de cambio cultural, asimismo se introdujo un Código de Conducta uniforme a todo el Grupo para sus 12 marcas y otras compañías.

Volkswagen informó que también amplió el Sistema de Denuncias mediante la inversión en procesos, personas y en infraestructura informática, y publicó la encuesta para colaboradores conducida por la Iniciativa de Ética y Compliance (ECI).

"Las lecciones que aprendimos al superar la crisis de las emisiones de diésel guiarán todas nuestras acciones mientras continuamos en promover una cultura de integridad y cumplimiento abierta y honesta", dijo Hiltrud D. Werner, Miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen para Integridad y Asuntos Legales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: