• Saludable

Yogurts pueden tener más azúcar que un refresco, alerta Profeco

  • Redacción
La Profeco encontró que hay mascas de yogurt bebible parecen más jarabes de endulzante debido a la gran cantidad de azúcar que contienen, por lo que exhibió en su publicación cuáles son.
.

Para aquellos que pensaban que consumir yogurt de ciertas empresas era saludable, la Profeco rompió el mito y reveló que varias marcas contienen más azúcar y edulcorantes que muchos refrescos.

Incluso la Procuraduría Federal del Consumidor mostró que hay marcas que no cumplen con los ingredientes y condiciones que establecen en sus etiquetados.

La Profeco encontró que hay mascas de yogurt bebible parecen más jarabes de endulzante debido a la gran cantidad de azúcar que contienen, por lo que exhibió en su publicación cuáles son.

En la edición de octubre de su revista, la Profeco informa que se revisaron 21 productos que usan la denominación de yogurt para beber naturales y con fresas o sabor a fresa.

En el estudio se hizo una revisión exhaustiva del contenido neto, etiquetado, nutrientes, azúcares, cantidad de bacterias benéficas, origen de la grasa y contenido de almidón.

“Un yogurt puede llegar a contener hasta 32.7 gramos de azúcares totales, y que en comparación, un refresco de cola puede llegar a contener hasta 27 gramos de azúcares totales. Los consumidores deben leer las etiquetas porque hay productos que, aunque dicen ser reducidos en azúcar, añaden edulcorantes como acesulfame k y sucralosa”, se informó.

Entre las advertencias para los consumidores se pide revisar los envases de las marcas, ya que hay diferencias en los contenidos de azúcares por envase, mismos que varían entre 5.5 a 33.1 gramos.

La Profeco señaló que si una persona en edad infantil consume el producto Yoplait kids para beber bajo en grasa reducido en azúcar con fresa (220 g), está ingiriendo 124 kcal, es decir, el 9.5% de las calorías diarias recomendadas.

Aquí las marcas que contienen más azúcares:

* Danone Bene Gastro Yoghurt para beber. Yoghurt natural 240 g

* Yoplait Griego Yogurt para beber con fresa griego bajo en grasa 220 g

* Nutri Yoghurt para beber sabor a fresa 220 g

* Alpura Yoghurt bebible deslactosado con fresa 250 g

No adicionan azúcar pero sí edulcorantes:

* Lala Zero/yogurt bebible con fresa sin grasa y sin azúcar añadido/228g

* Nestlé Svelty/yogurt para beber bajo en grasa sin azúcar añadido sabor fresa/225g

* Vita Linea/Yoghurt con fresa, bajo en grasa, sin azúcar añadida/217g

* Yoplait doble cero Yoghurt para beber natural sin grasa sin azúcares añadidos/ 242 g

* Yoplait doble cero Yoghurt para beber sin grasa *sin azúcares añadidos con fresa/242g

* Yoplait GRIEGO Yoghurt para beber griego bajo en grasa sin azúcares añadidos con fresa/220g

* Yoplait MAX PROTEIN Yoghurt para beber estilo griego bajo en grasa deslactosado con fresa/330g

 

 

Visitas: 255

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: