• Municipios

Dan de baja a director de Protección Civil de Tehuacán

  • Andrea Castillo
El ahora ex funcionario argumenta que el ayuntamiento nunca atendió las demandas de la corporación
.

Por supuestas irregularidades en la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, Juan Carlos Salazar Ferman fue dado de baja, pero a decir del propio exfuncionario, fue desde el 1 de octubre cuando presentaron a su sucesor.

Agregó que los motivos oficiales por los cuales se determinó su baja de la corporación no las conoce, ya que únicamente se le mencionó que ya no estaba trabajando para el municipio, por lo cual debía iniciar el proceso de entrega-recepción.

Aunado a ello, mencionó que el cargo ya está siendo ocupado desde el 1 de octubre por el Coordinador Operativo del área, Felipe Adalberto Sánchez Andrade, situación que desconocía pues penas ayer se le notificó.

Cabe hacer mención que tan sólo unos meses después de haber asumido el cargo como director de Protección Civil, Salazar Ferman, fue acusado por algunas elementos del área por presunto acoso sexual, ante tal situación se inició una investigación en el área de Contraloría Municipal, siendo hasta ahora que no se ha logrado comprobar dicha acusación.

Durante su estancia al frente de la corporación se presentaron situaciones en donde dejó entrever las carencias que presenta el cuartel de bomberos, como en el caso de las ambulancias, las cuales ya habían cumplido con su periodo de vida, por lo cual la Cofepris determinó ya no utilizarlas para brindar los servicios de auxilio; en su lugar se utilizaron camionetas acondicionadas para atender a los ciudadanos.

Otra de las situaciones que dejó en evidencia a la corporación fue un incendio presentado en las granjas que se encuentran cerca del fraccionamiento Rancho Viejo y Cultural, en donde se solicitó el apoyo de otras direcciones de la región para poder sofocar el incendio, ya que éste había sido rebasado y las pipas de agua, por el período en que han estado trabajando sin recibir mantenimiento o adquirir unas nuevas, perdieron presión al grado de que el fuego no estaba siendo controlado.

 

Sin embargo, el ex funcionario expuso que en repetidas ocasiones pidió apoyo al ayuntamiento, pero nunca se lo dieron, por lo que no fueron cubiertas las carencias de la corporación.

Es importante recalcar que en varias entrevistas con medios de comunicación Salazar Ferman dio a conocer en repetidas ocasiones el estado en el que se encuentra la dirección, desde las carencias en las unidades y el equipo para que los elementos desempeñaran su labor.


 

Tags: 

Comentarios de Facebook: