• Municipios

Aumentan madres solteras en Atlixco por migración

  • Angelina Bueno
Los hombres que van en busca del sueño americano, muchas veces abandonan a sus familias de Puebla
.

La migración en la región de Atlixco es el principal factor para que las mujeres se conviertan en madres solteras, afirmó María del Rosario Sarmiento Ramos, presidenta de Asociación de Madres Solteras el estado de Puebla.

Agregó, que en Atlixco es común que los hombres salgan de sus comunidades en busca del sueño americano, sin embargo, pasado un tiempo un gran porcentaje de ellos deja de enviar recursos a las madres de sus hijos.

“Lo que yo sé de Atlixco es que se van las parejas, las dejan, a veces les mandan recurso, pero otras no, hemos entrado al rescate de mujeres que se quedan con los niños, en casas que no son suyas, no la pasan fácil en toda esta zona”, detalló.  

El caso que más la ha conmocionado en este municipio es el de una menor de 12 años, que dio a luz a un bebé que pesó un kilo 300 y de ahí para arriba, es hasta el momento la mujer más joven que han apoyado, de ahí las edades van en ascenso.  

Indicó que actualmente tienen a 5 mil 400 personas dentro de la asociación a nivel estatal, pues dan asesorías psicológicas, médicas, dentales, visuales y de todo tipo. También cuenta con una clínica donde ayudan en tratamientos para cáncer, fibromialgia, Parkinson, epilepsia y otros.

“La gente ya nos está conociendo, porque además apoyamos con las afiliaciones al IMSS, que es un mega apoyo porque luego no hay dinero para un médico y entonces nosotros le hacemos su afiliación, también para que no pierdan su antigüedad para su jubilación o para el pago de su crédito de vivienda. Al igual que para su afore”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: