• Mundo

Vladimir Putin lanza misil hipersónico para festejar su cumpleaños

  • Edwin García
El mandatario ruso cumplió 68 años de edad este miércoles 7 de octubre
.

Este miércoles Rusia anunció haber probado exitosamente un nuevo misil de crucero hopersónico mediante un ensayo que fue presentado a manera de “evento” para todo el país debido al cumpleaños de Vladimir Putin.

El misil Zircon fue lanzado el pasado martes desde el Mar Blanco, Ártico Ruso, por la fragata Almirante Gorchkov y apuntaba hacia un objetivo marítimo que se encontraba a 450 km de distancia en el Mar de Barents, como anunció hoy el jefe de Estado Mayor ruso, Valeri Guerassimov.

“El tiempo total de vuelo fue de cuatro minutos y medio, habiendo alcanzado el misil una velocidad de Mach 8 […] Se trata de un gran evento, no solo en la vida de las Fuerzas Armadas, sino para toda Rusia", señaló Putin.

Rusia logró desarrollar en los últimos años una nueva generación de armas justo en medio de tensiones con Occidente, particularmente con Washington.

El equipamiento "de nuestra flota con sistemas de armamento ultramodernos sin equivalentes en el mundo, va a reforzar las capacidades defensivas de nuestro país a largo plazo", subrayó Putin.

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: