• Mundo

Rusia ahora va por medicamento anticovid

  • Beto Fong
Mijaíl Murashko dijo que ya trabajan en un medicamento para prevenir el covid
.

El Ministro de Sanidad de RusiaMijaíl Murashko, informó que ya están llevando a cabo la planeación de un medicamento para tratar la infección por coronavirus en pacientes graves.

Murashko informó que el medicamento está basado en el plasma de sangre de aquellas personas que ya han superado la enfermedad y ya se está desarrollando en Rusia.

El ministro indicó que “Se trata de una inmunoglobulina anticovid que ha precisado el miembro del Gobierno ruso, y este fármaco altamente concentrado se elaborará a partir del plasma de donantes recuperados para administrarlo a pacientes graves”.

Murashko destacó la importancia de la donación de sangre de pacientes recuperados, pues esto puede significar “que una persona salve la vida a otra”.

Durante los primeros meses de la pandemia, los trabajos se enfocaban únicamente en la transfusión directa del plasma sanguíneo de los recuperados; ahora, buscan crean un medicamento que beneficie a más ciudadanos.

Además de estos avances, Rusia continúa con las pruebas de la fase 3 de la primera vacuna contra el coronavirus, la Sputnik V. Hasta el momento, dice Murashko, los resultados son “esperanzadores”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: