• Economía

Ahora llega la hojaldra con mole para feria en Puebla

  • Maribel Morillón
Se realizará la treceava edición de la Feria de los Moles, que cambia su sede de Los Ángeles, California, a Puebla
.

Desde las tradicionales cazuelas de mole almendrado hasta las hojaldras con mole poblano, son parte de la treceava edición de la Feria de los Moles que por primera vez se realiza en la ciudad Puebla y no en la Unión Americana donde su fundador, Pedro Ramos, la ha vuelto un ícono gastronómico.

Durante la degustación de presentación, uno de los platos que más llamó la atención fue el de Julio Silva, restaurantero del Patio de San Luis que presentó la hojaldrada con mole poblano, la cual es una fusión del tradicional platillo con la temporada de Día de Muertos. 

En entrevista con e-consulta Julio Silva indicó que dicho platillo no busca verse como algo innovador, sino que es un esfuerzo al cambio ya que el mole poblano se comercializa todo el año en cemita, torta, enchiladas, no obstante ponerlo en una hojaldra busca darle variedad al mole y reactivar el sector restaurantero. 

 

https://twitter.com/MarybelMory/status/1313940233616932866?s=19

 

“La hojaldra de mole poblano surgió de un gusto de familia y nosotros normalmente llegamos a chopear en la casa cualquier otro de los panes y en este caso nos llegó la hojaldra y la hemos probado con mole poblano en el Patio de San Luis, donde estamos comercializando la hojaldra con un asiento de frijol, pollo, cebolla y mole poblano (...) trataremos de darle difusión y quien tenga el valor que se atreva a probarla”, expuso.

Comentó que desde la semana pasada se comenzó a comercializar en el restaurante del Patio de San Luis, ubicado en la avenida 10 Oriente del centro de la ciudad de Puebla y estará disponible toda la temporada de muertos y su costo es de 55 pesos.

 

Puebla, sede de la Feria de los Moles 

La Unión de Poblanos en el Exterior (UTPEX), en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), realizaron la Feria de los Moles 2020 que por primera vez tiene como sede la ciudad de Puebla.

El evento se lleva a cabo en el Ex Convento de Santa Rosa con la participación de los restaurantes como Entre Tierras, Celias Café, Patio de San Luis, La Noria, entre otros.

Como parte de la presentación se realizó un taller por el día estatal y municipal del mole, que fue traducido al inglés por el chef Fernando y se contó con la participación de  una cocinera tradicional quien explicó la elaboración del mole.

En su intervención la presidenta del gremio restaurantero, Olga Méndez Juárez, indicó que al buscar que se realice en la ciudad de Puebla esta feria por primera vez, se tiene el objetivo de promover la gastronomía.

Por su parte Pedro Ramos Martínez, presidente de la UTPEX, lamentó que debido a la crisis sanitaria no se haya podido realizar la treceava edición de la Feria de los Moles en Los Ángeles, California, sin embargo precisó que se realizan diferentes actividades de manera presencial y virtual.

“La Feria del Mole por primera vez sale de Los Ángeles luego de 12 ediciones y hoy, por las cuestiones de la pandemia, decidimos hacerlo virtual y que mejor que aquí en la cuna del mole“, dijo Ramos Martínez. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: