• Deportes

México vence a Holanda con autoridad; ausencia del Chucky no pesó

  • Edwin García
El combinado tricolor se impuso ante uno de los rivales más anecdóticos desde el Mundial 2014
.

El equipo dirigido por Gerardo Martino consiguió una victoria importante durante el primer encuentro de la pequeña gira europea que arrancó acciones este miércoles. México se impuso 1 gol a 0 frente a un rival de categoría mundialista, el hoy denominado Países Bajos.

Pese a que la Selección Mexicana realizó el viaje con ausencias importantes como el delantero Hirving Lozano y Carlos Rodríguez, lograron ‘acomodar’ el partido para que tomara un ritmo agradable, pues las llegadas contundentes por parte del combinado tricolor aparecieron desde los primeros minutos.

Raúl Jiménez al 60’ adelantó a los visitantes en el marcador tras anotar un gol de penal con antecedente de una falta dentro del área. El “Lobo de Tepeji” venció al  arquero Tim Krul luego de mandar un tiro cruzado que engañó al guardameta del Norwich City.

 

 

Jiménez, Tecatito y Talavera los más destacados

El encuentro arrancó con acciones desde los primeros minutos luego de que Jiménez recibiera un pase dentro del área para únicamente definir de frente al portero; lamentablemente para el delantero, su tiro terminó yendo hacia un lado del arco defendido por Krul.

Por su parte, Jesús Corona también se lució con muy buenas intervenciones y dribles donde logró dejar parados a los defensas rivales. El “Tecatito” estuvo a nada de colgar el esférico en portería rival y marcar un golazo luego de mandar un tiro que pasó a un lado del arco.

A decir de Alfredo Talavera, su actuación también fue clave para que el equipo consiguiera el triunfo. De principio a fin, el arquero mexicano lució grandes actuaciones que también ha mostrado en la Liga MX con Pumas. ‘Tala’ aprovechó bien la ausencia de Guillermo Ochoa, quien era el portero designado para jugar la mini gira europea.

Foto: Twitter / @miseleccionmx

Tags: 

Comentarios de Facebook: