• Seguridad

Banda asaltaba a choferes de taxis ejecutivos en Puebla

  • Staff
Dos de los ahora detenidos cuentan con antecedentes penales
.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la desarticulación de una banda, integrada por cinco personas, presuntamente dedicada al robo en agravio de conductores de plataforma.

 Los integrantes son: Leticia “N.”, de 41 años de edad; Edith “N.”, de 40 años de edad; Gustavo “N.”, de 19 años de edad así como, dos jóvenes menores de 16 años de edad.

 Los hechos tuvieron lugar sobre la Diagonal Defensores de la República, a la altura de la colonia Adolfo López Mateos, cuando Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Dos, se percataron que dos ciudadanos que laboran como choferes de Uber solicitaron ayuda, para detener a tres mujeres y dos hombres, ya que momentos antes los desapoderaron de diversas pertenencias.

Los efectivos dieron alcance a las personas y procedieron a su detención. Asimismo, se hallaron objetos punzocortantes, un gas pimienta y rocas de diversos tamaños con los cuales, los ahora detenidos, usaron para agredir a las Fuerzas Municipales a fin de evitar su aseguramiento, sin embargo, no lograron el cometido.

Durante la intervención, un elemento de Seguridad Ciudadana fue lesionada en la cabeza, motivo por el cual se solicitó atención prehospitalaria por parte de personal adscrito al Grupo Relámpagos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla. Su estado de salud se reporta estable y no requirió internamiento en un nosocomio.

 Con base en información obtenida mediante plataformas de consulta policial, se estableció que Gustavo “N.” cuenta con antecedentes penales por robo en grado de tentativa. Por su parte, uno de los menores de edad presenta registros por robo a casa habitación, a interior de vehículo y de autopartes.

Finalmente, los indiciados y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

La Policía Municipal de Puebla, refrenda una vez más el compromiso de no dar tregua a la lucha constante y efectiva contra la delincuencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: