• Política

Morena exige a Barbosa y diputados cesar conflicto con Claudia Rivera

  • Héctor Llorame
La dirigencia estatal llamó a sus representantes populares a respetar la división de poderes
.

Morena exigió al gobernador Miguel Barbosa Huerta, diputados locales y regidores cesar los pleitos derivados de la comparecencia de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

La dirigencia estatal del partido emitió este martes un posicionamiento para respaldar la administración de la presidenta municipal, así como la gestión estatal.

En su escrito exigió a todas las partes respetar la división de poderes y respetar el trabajo que realiza cada autoridad.

Luego de que la edil compareció ante la Comisión Inspectora del Congreso el lunes, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) morenista denunció una serie de señalamientos e “intereses mezquinos”.

“Morena lamenta que en medio de este acto existan dimes y diretes y evidentes intereses mezquinos que dañen el ejercicio de la administración pública”, reprochó.

Morena pide confianza entre morenistas

Para mediar la confrontación entre sus representantes populares, el partido pidió a los morenistas darse entre “un voto de confianza” y no pelear por intereses políticos.

“Somos un país de leyes y de instituciones, por eso debe respetarse el trabajo de las autoridades y ofrecer un voto de confianza sobre el correcto actuar de las administraciones públicas (...) a fin de evitar conflictos innecesarios y trabajar a beneficio de la sociedad y no por intereses políticos”, enfatizó.

Al insistir en que Rivera Vivanco y Barbosa Huerta “están trabajando por el desarrollo y progreso de la entidad”, el instituto político urgió a sus representantes populares a trabajar en conjunto en vez de dividirse.

Urgió a coordinarse entre autoridades especialmente para combatir la pandemia de Covid-19 que golpea al país y al estado.

“La dirigencia partidista convoca tanto a diputados, regidores, presidentes municipales como al ejecutivo estatal, sumar esfuerzos por el bienestar de Puebla, sobre todo frente al paso de una emergencia sanitaria que ya dejado saldo rojo en las finanzas de las familias poblanas y sobre todo ha provocado pérdidas humanas que lamentar”, apuntó.

Morena exigió a sus funcionarios dejar atrás los intereses políticos, los desacuerdos o divergencias y mejor “ponerse a trabajar por Puebla”.

Todo esto luego de que Rivera Vivanco fue citada por la Comisión Inspectora del Congreso para aclarar supuestas anomalías en su gobierno, pero la edil solo se presentó para denunciar acoso y persecución política por parte de los diputados de su partido.

A raíz de esto legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia y el gobernador Miguel Barbosa Huerta han negado una persecución contra la edil y le han recriminado sus acusaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: