• Nación

Alertan por huracán en Quintana Roo

  • e-consulta
El huracán Delta se encuentra en categoría 2
.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una Alerta Amarilla por el “Huracán Delta” que se acercará en las próximas horas a la zona norte de Quintana Roo, por lo que incluso se suspenderán todas las actividades a partir de las 13 horas de este martes 6 de octubre. 

De acuerdo con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la suspensión de labores aplica para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

“Con excepción de actividades esenciales (supermercados hasta las 17 horas). A partir de las 17 horas. TODOS deben permanecer en casa”, dijo el mandatario. 


De acuerdo con Protección Civil de Quintana Roo, pronostica que el centro del huracán Delta, categoría 2, podría tocar tierra en Puerto Morelos a las 2 horas de este miércoles 7 de octubre, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y evitar hacer caso a rumores. 

Mientras tanto, Protección Civil de Cancún emitió Alerta Roja (peligro máximo) de proximidad para el Norte de Quintana Roo debido al huracán Delta, pues se esperan vientos, lluvias, oleajes y mareas de tormenta. 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: