• Municipios

Tehuacán prevé perdida de 15 mdp por suspensión de FORTASEG

  • Andrea Castillo
Analizan destinar recursos propios para el área de Seguridad Pública
.

Ante la posibilidad de dejar de recibir el apoyo económico del FORTASEG, el ayuntamiento de Tehuacán busca reunir los 15 millones de pesos que el programa destina al municipio con recurso propio o del FORTAMUN, declaró Israel Nasta de la Torre, Regidor de Gobernación.

Señaló que hasta el momento no les han hecho llegar algún escrito que haga oficial la suspensión de ese recurso, sin embargo, en dado caso de se les confirme, ya están analizando opciones, una de ellas es ajustarse al presupuesto, tomando en cuenta la elaboración de la ley de ingnresos y egresos, en donde se deberán incluir los gastos de Seguridad Pública.

Manifestó que al área de Seguridad Pública es a la que más recursos se le destinan, cifra que alcanza hasta los 90 millones de pesos, lo cual es utilizado para evaluaciones de Control de Confianza, capacitación y profesionalización de elementos, así como su equipamiento.

Agregó que hasta el momento no se les ha dado alguna explicación del por qué no llegará el recurso, por lo cual buscarán un acercamiento con el Secretariado Ejecutivo de la Sistema Nacional de Seguridad Pública para afirmar o desmentir la versión.

Por último, Nasta de la Torre señaló que el año pasado recibieron 15 millones 800 mil pesos, cantidad que es otorgada en promedio a Tehuacán la cual en este año no podría ejecutarse de acuerdo a versiones de la Federación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: