• Municipios

Rendirá informe director del OOSAPAT por llamado del Cabildo

  • Andrea Castillo
Dijo que lo hará por escrito debido a que el ayuntamiento no realizó un llamado normal
.

Luego de que a través de una sesión de Cabildo, Jaime Barbosa Puertos, director del OOSAPAT fue llamado para comparecer por algunas supuestas irregularidades detectadas con Conagua, el titular de cocha instancia presentará un informe pero escrito ante la secretaría del ayuntamiento o la Oficialía Mayor.

Señaló que aunque fue llamado para comparecer por una supuesta irregularidad, no se le dio la fecha ni la hora para presentarse, ante tal situación atenderá el exhorto pero, por escrito, sin embargo, en dado caso de que le reprogramen otro llamado con fecha y hora, asistirá.

Expuso que en dicho informe se dará a conocer la situación financiera del organismo y así e comprobará que es una institución sólida con los recursos necesarios para finalizar este 2020.

Asimismo manifestó que hay cantidades pendientes por recuperar pero se analizará la estrategia jurídica para poder hacerlo, mientras tanto terminarán el año con el recurso con el que se cuenta.

Con respecto a la deuda que tiene el municipio con el organismo, Barbosa Puertos manifestó que aprovechará, en dado caso de que lo vuelvan a llamar ante un Cabildo, para determinar cuándo podría efectuarse este pago concepto del ISR, cantidad que representa varios millones de pesos.

El director general del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) indicó que después del requerimiento a la sesión de Cabildo se le dieron tres días hábiles para poder rendir su informe y será dentro de las próximas horas cuando lo presente de manera escrita atendiendo las peticiones de los regidores.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: