• Municipios

Crean bloque político en Atlixco contra reelección de Memo Velázquez

  • Angelina Bueno
El grupo denominado “Sí podemos Atlixco” también va contra las aspiraciones de Antorcha Campesina
.

Atlixquenses de diferentes partidos políticos, colectivos y empresarios conformaron el consejo “Sí podemos Atlixco”, en el cual tienen dos premisas: “no a la reelección” y “no a Antorcha Campesina”.

Esta propuesta política deja fuera al Edil, Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien en diversas ocasiones ha manifestado su intención de volver a gobernar Atlixco.

José Luis Trujillo, vocero de este consejo que tomó protesta el pasado viernes 2 de octubre, señaló que el primer no, es el que dan a Antorcha Campesina pues desde que Trujillo formó parte de Grupo San Mateo se encargó de contrarrestar a esta organización para impedir que llegara al gobierno de Atlixco.

“Yo soy parte del grupo San Mateo, pero ese conjunto de personas ya cumplimos con el objetivo en común, y no se trata de un sello como si fuéramos ganado, por eso cada quien en este proceso electoral ha tomado su camino”. Cabe hacer mención que este grupo fue el que inclinó la balanza en su momento para lograr el triunfo de Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Sobre la reelección del actual alcalde, el vocero de “Sí podemos”, dijo que se tomó esta decisión debido a la inconformidad que existe en el municipio respecto al desempeño de Velázquez Gutiérrez:

“A donde vamos hay quejas, hay obras que dice que se hacen y no están, ha descontento, ¿cómo puede pensar en una reelección cuando la gente ya no lo avala?”, cuestionó José Luis Trujillo.

En relación con Benjamín Minutti, quien también pretende ser candidato para este 2021, expuso que este aspirante ya se acercó a ellos, pero: “no tiene conocimiento de la problemática local, tiene un equipo muy light y no tiene arraigo, no tiene liderazgo. Atlixco no es de 4 o 5 empresarios. El que quiera recibir nuestro respaldo tiene que tener trabajo de piso que lo avale”.

En torno a la posibilidad de que quien abanderé esta causa sea una mujer, específicamente la diputada Rocío García Olmedo, fue claro: “Estamos abiertos, si llega a nosotros tendría que dejar su escapulario de lado y estar dispuesta a medirse, porque aquí somos todos y hay muchos con ganas”, sentenció.

Respecto a quienes aspiran a formar parte de este consejo, se concretó a decir que están conscientes de que muchos quieren y muchos están en este grupo porque lo ven como una plataforma, pero tendrán que demostrar que se lo merecen.

 “Nosotros propondremos a este candidato a los partidos y el que lo tome tiene la garantía de que tendrá nuestro respaldo, nuestro plan de trabajo que será resultado de la socialización de las ideas y de los trabajos entre nosotros y con otros grupos, porque tampoco estamos peleado en apoyar a los que trabajan por la ecología, por las mujeres, por los animales, el asunto es luchar por Atlixco como ciudadanos”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: