• Municipios

Contraloría municipal realiza auditoria a edil auxiliar de Coapan

  • Andrea Castillo
Los pobladores pidieron su destitución por un supuesto desvío de recursos
.


Luego de haber inhabilitado al presidente auxiliar de Santa María Coapan, Gabino Cecilio Santiago, el Director General de Gobierno, José Miguel Jiménez Castillo dio conocer que será la Contraloría Municipal quien determine si se destituye de sus funciones o continúa, a través de la auditoría que está realizando la instancia.


El funcionario manifestó que las protestas y los bloqueos de carreteras se deben a un tema político y también a uno legal administrativo y aunque la ciudadanía tiene todas las facultades y el derecho para poder manifestarse, deberán respetar la determinación que dé a conocer la Contraloría Municipal.

Asimismo agregó que para el conocimiento de los habitantes de dicha localidad, la junta auxiliar sigue operando de manera normal, por lo tanto pueden acudir a realizar algún trámite o alguna situación parecida, ya que la auditoría que se está realizando no entorpece las funciones de las oficinas.

Manifestó que por ahora el presidente auxiliar ya tiene conocimiento sobre la inhabilitación que se determinó el pasado sábado, sin embargo, hasta el momento no han tenido más acercamiento con él ya que no ha acudido al Palacio Municipal ni al edificio Morelos.

Jiménez Castillo aseveró que en los diferentes diálogos que han sostenido con los pobladores de Santa María Coapan, le han manifestado que exigen la destitución del alcalde subalterno debido a presuntos actos de corrupción y desvío de recursos, por lo que expresó que será a través de las investigaciones que se determine si se queda o se va.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: