• Municipios

Acusan competencia desleal de ERCO y ORO en Atlixco

  • Angelina Bueno
Desde el mes de agosto la Asociación Acapetlahuacan denunció la irregularidad de las empresas
.

Desde el mes de agosto la línea de Autotransportes Acapetlahuacan, liderada por Héctor Castillo, denunció la existencia de camionetas de la empresa ORO y ERCO que brindaban el servicio de transporte a la ciudad de Puebla, sin contar con los permisos correspondientes.

Aseguran que esa empresa solo tiene permitida la circulación de autobuses, tanto dentro de la ciudad como en carreteras federales, tal es el caso de la Atlixco-Izúcar de Matamoros.

A dos meses de esta denuncia que se realizó con manifestaciones tanto en Atlixco como en Izúcar, las camionetas rotuladas como VIP y Express Van continúan prestando el servicio.

En aquella ocasión los socios de Acapetlahuacan cerraron el entronque entre avenida Río Sonora y bulevar Rafael Moreno Valle, exigiendo que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura retirará de ruta a estas unidades.

Sin embargo, acusan que la Secretaría no hizo nada al respecto, pues estas vagonetas están cubriendo corridas que les corresponden a unidades más grandes como autobuses, ya que debido a la contingencia sanitaria y el confinamiento que provocó, el número de pasajeros se redujo, por lo que la empresa ORO-ERCO decidió sustituir los camiones grandes por estas unidades.

La queja va en también en el sentido de que las VIP hacen paradas en las esquinas dentro de la ciudad de Atlixco, levantando pasaje, algo que los autobuses no hacían. Además de la fuerte competencia que hacen a otras empresas en la ruta a Izúcar de Matamoros, pues para ese municipio solo existe la carretera federal, en tanto que en el caso de Atlixco la competencia termina al llegar a la entrada porque unos viajan por federal y las van sor autopista. 

Para la empresa TPT, sin embargo, las unidades de ORO-ERCO no representan un problema, puesto que no viajan por la misma vía y en este caso esta empresa no cubre la ruta a Izúcar de Matamoros, señaló Jesús Eduardo García González, vicepresidente de esta asociación.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: