• Deportes

Raúl Jiménez, ¿el futuro líder de la Selección Mexicana?

  • Edwin García
El actual capitán del Tri, Andrés Guardado, ve al canterano americanista como próximo mandamás del combinado nacional
.

Desde que Rafael Márquez se retiró del futbol profesional en 2018 así como de la Selección Mexicana, fue Andrés Guardado  quien lo suplió como capitán del Tricolor, aunque ahora con sus 34 años de edad es consciente sobre el poco tiempo que le resta con el conjunto nacional y ya piensa en un posible reemplazo.

Para el actual futbolista del Real Betis el mando de capitán debe quedar a cargo de Raúl Jiménez, quien a su consideración es nada menos que el candidato ideal para tomar el liderazgo del equipo nacional.

"A uno le queda poco tiempo, estamos aquí para ayudar lo que haga falta y hasta que el 'Tata' lo vea que uno pueda ser útil, pero ya ellos tienen que tomar ese paso al frente, el mismo Raúl, que para mí es el nuevo líder de esta selección y ojalá que podamos. Lo que siempre se habla, dar ese paso que nos hace falta como fútbol mexicano", dijo durante una entrevista para TUDN.

Y es que el “Principito” jugaría en 2022 su quinto Mundial en caso de ser considerado por Gerardo Martino para ir a Qatar, lo que lo convertiría en el tercer futbolista mexicano en conseguirlo después Antonio Carvajal y el propio ‘Rafa’ Márquez.

"Siempre hay objetivos que conseguir, no te voy a mentir, no voy a pegar de una falsa humildad. Me gustaría, me encantaría romper los récords que están a mi alcance, es verdad que esta pandemia me vino a molestar un poquito porque ya tengo un año más y me quitó partidos que pude jugar en este año, pero lo voy a intentar".

Guardado cuenta ya con 13 años jugando en Europa, donde equipos como Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Betis son conscientes de su calidad y la importancia de tenerlo entre sus filas. Su experiencia lo lleva a desear que los mexicanos que se encuentran en el viejo continente puedan consolidarse como lo hizo él.

"Ojalá ellos se puedan consolidar en el fútbol europeo. Los que ya han tenido tiempo como el Chucky (Hirving Lozano), Tecate (Jesús Corona). El Tecate para mí ya está consolidadísimo y el Chucky debe consolidarse en el Napoli, que le ha costado pagar el derecho de piso del cambio de liga y de un equipo más competitivo. Ojalá que cómo empezó esta temporada siga demostrando la calidad que tiene; ellos van a ser los líderes del mañana".

Foto: Instagram / miseleccionmx

Tags: 

Comentarios de Facebook: