• Deportes

Hallan piezas arqueológicas durante remodelación del estadio de River

  • Edwin García
El club argentino aprovechó el freno en el futbol para iniciar los trabajos de remodelación en mayo pasado
.

Las obras de remodelación en el Estadio Monumental de River Plate muestran grandes avances a pasos agigantados. Sin embargo, este martes tuvieron frenar debido a un increíble hallazgo justo en el centro de la cancha del Millonario.

Se trata de tres herraduras que datan de principios del siglo XX, las cuales cuentan con más de 120 años y que habrían sido utilizadas en el Hipódromo de White, terrenos sobre los que tiempo después se levantó el estadio Vespucio Liberti.

Dicho descubrimiento corrió a cargo de los obreros que trabajan en la excavación para colocar un nuevo sistema de drenaje en la cancha de River.

Mediante un comunicado, el cuadro de Núñez explicó cómo y de qué se trata este hallazgo y la forma en que se trabajará de ahora en adelante en la remodelación, ya que podría haber más objetos o construcciones en el fondo del suelo donde está edificado el inmueble.

Los trabajos en el estadio iniciaron en mayo pasado, donde se aprovechó el freno del futbol. En ellos se eliminó la pista de atletismo y se pondrá un nuevo anillo de butacas que se encuentran más cercanas al campo de juego, aumentando así la capacidad total de una de las canchas más icónicas en el mundo.

Foto: Twitter / @RiverPlate

Tags: 

Comentarios de Facebook: