• Deportes

Arsenal no pude pagar el sueldo de su mascota y la despide

  • Redacción
El club de futbol informó que había implementado un plan de reducción de personal que consideraba 55 despidos.
.

Gran consternación causó la noticia del despido de Gunnersaurus, la mascota del Arsenal; ya que el club no podía pagar su sueldo.

A causa de la pandemia, el equipo inglés se vio en la necesidad de prescindir de los servicios de la icónica mascota.

En abril pasado, le técnico del ArsenalMikel Arteta, y el plantel de futbolistas anunciaron que habrían aceptado  un recorte salarial de 12.5 por ciento en los siguientes doce meses para ayudar al equipo a mitigar la crisis que dejó la pandemia.

“Si cumplimos con objetivos específicos en las próximas temporadas, algo vinculados primordialmente con buenos resultados en la cancha, el club reintegrará los montos acordados”, señaló en aquel entonces el club.

Además, el club de futbol informó que había implementado un plan de reducción de personal que consideraba 55 despidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ughts on the game so far, Gunners? #Arsenal

Una publicación compartida por Arsenal Official (@arsenal) el

El lunes se dio a conocer Gunnersaurus la mascota del Arsenal ya no seguiría en las filas del equipo. Jerry Quy, quien desde hace más de dos décadas habría dado vida a este personaje, fue despedido, a pesar de que su salario correspondía a un contrato de medio tiempo.

Fanáticos del club crearon una página de GoFundMe para rescatar a la mascota. “Fan de toda la vida, sería una lástima perderlo. La liga de mascotas es la única en la que hemos estado constantemente encima, mantengamos a nuestro máximo goleador de todos los tiempos en la cima”, se expresa en la petición.

Se ha dicho que la mascota del equipo regresará cuando lo hagan los aficionados. Minutos antes de que cerrará el mercado de traspasos en Europa, el Sevilla anunció que “ficho” a la mascota del Arsenal.

Pero además de la propuesta de los aficionados, un jugador del equipo se ofreció a pagar el salario de la mascota.

Mesut Özil se ha ofrecido a pagarle el salario a Jerry Quy, el empleado que durante 27 años fue Gunnersaurus, ayer el Arsenal lo despedido por la crisis del Coronavirus. El alemán pagaría su sueldo mientras esté en el Club inglés”, informó el periódico Record.

“Estaba tan triste que Jerry Quy, alias nuestra famosa y leal mascota @officialgunnersaurus y parte integral de nuestro club, fuera despedido después de 27 años. Como tal, me ofrezco a reembolsar al @Arsenal el salario completo de nuestro grandullón verde siempre y cuando yo sea un jugador del Arsenal para que Jerry pueda continuar con su trabajo que tanto ama”, expresó el jugador en Instagram.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

aGunnersYa #teamtraining

Una publicación compartida por Mesut Özil (@m10_official) el

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: