• Virales

Google te ayuda a saber si te llaman bancos y posibles estafas

  • Redacción
Esta herramienta permite saber qué banco es el que está llamando y además se informa que revela el motivo por el que lo hace.
.

Cuando suena el teléfono y es un número desconocido muchos no contestan por miedo a un fraude o a ser víctima de algún delito, pero otros sí lo hacen y se pueden encontrar con que es una institución bancaria ofreciendo un servicio.

Otros al ver el número desconocido deducen que se trata de un banco y deciden ignorar la llamada o cancelarla.

Google ha decidido ayudar a los usuarios que cuentan con un dispositivo con sistema operativo Android para saber cuándo un banco se ponga en contacto con ellos, esto gracias a las “Llamadas verificadas de Google”.

Esta herramienta permite saber qué banco es el que está llamando y además se informa que revela el motivo por el que lo hace.

Con Google y sus llamadas verificadas, la empresa tecnológica busca hacer que las llamadas telefónicas sean más seguras, por lo que en la pantalla de los celulares aparecerá el nombre de los bancos o empresas, el número, un símbolo de verificación y el porqué de la llamada, reconoció la compañía.

Pero no sólo eso, sino que esta herramienta permite saber si se trata de una posible estafa, ya que la pantalla se coloca en rojo con una leyenda como “Fraude (posible)”.

Para recibir estas alertas, el usuario debe descargar la aplicación “Teléfono” en la PlayStore y activarla como predeterminada, misma que es desarrollada por Google.

En algunos casos, la app ya estará precargada en el smartphone y el servicio estará disponible en Brasil, México Estados Unidos, India y España, aunque se busca que se expanda a más naciones.

Con información de Noticieros Televisa

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: