• Seguridad

Aseguran 23 unidades irregulares de transporte en Puebla

  • e-consulta
Las acciones fueron realizadas en 21 regiones del estado del 28 de septiembre al 2 de octubre
.

Con la realización de 14 operativos, 11 de ellos contra pirataje y tres por invasión de derrotero, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) detuvo a 23 unidades del transporte público y mercantil en 21 regiones del estado.

Las acciones fueron llevadas a cabo del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Del total de unidades, cinco fueron aseguradas por prestar el servicio público de transporte sin la concesión correspondiente en los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Chalchicomula de Sesma y Huauchinango, por lo que fueron remitidos al corralón para el proceso correspondiente.

En la capital, personal de la dependencia detuvo a dos unidades de las rutas M1 y S3, por circular fuera del itinerario o ruta señalada en el título de concesión. Lo anterior fue resultado de implementar operativos sobre la Vía Atlixcáyotl, 24 Sur, la Calzada Zavaleta, así como los Bulevares Valsequillo y Forjadores.

Además, 11 vehículos de las rutas S32, 12, S28, 2-A, SCARIM 50, V5, Azteca, R1 y R17, así como cinco unidades tipo taxi fueron sancionadas por diversos motivos, debido a que, durante la inspección, no portaron el tarjetón de concesión, la licencia vigente y la tarjeta de circulación.

Por lo anterior, el titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría expresó que el Gobierno del Estado mantiene las acciones coordinadas con las administraciones municipales para realizar los operativos, y reiteró que este tipo de acciones tienen como finalidad dar seguridad a las y los poblanos que utilizan el transporte público, así como frenar el pirataje y la competencia desleal entre transportistas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: