• Salud

Una persona puede enfermar de covid e influenza al mismo tiempo: SSA

  • Beto Fong
Ricardo Cortés Alcalá pidió ser precavidos en esta época de frío
.

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dijo que una persona puede tener covid-19 e influenza al mismo tiempo.

Durante conferencia de prensa, Cortés Alcalá informó que ambos virus pueden permanecer en el organismo de las personas. Además, alertó de los casos de covidengue.

Por lo anterior, el director de Promoción a la salud pidió a las personas a seguir las instrucciones del personal médico en esta temporada de fríos para evitar que los casos de influenza incrementen.

Cortés Alcalá también destacó la importancia de vacunarse en esta temporada de influenza e indicó que para los grupos vulnerables es necesario que se protejan.

Alcalá dijo que la combinación de covid-19 más influenza es todavía más letal, por lo que pidió ser cautelosos con estos padecimientos.

“Es importante vacunarse sobretodo porque a quienes se les está llevando la vacuna son a quienes tienen mayor riesgo de presentar complicaciones y de morir. Si tenemos el riesgo de presentar las dos enfermedades,  y tenemos la posibilidad de tener al menos una de las vacunas, hay que aplicarla porque hay que protegerse”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: