• Salud

Pega Covid-19 a 20 alcaldes de Puebla y mata a dos

  • Patricia Méndez
Los ediles que perdieron la vida son Miguel Antonio Vázquez, de Felipe Ángeles, así como Héctor Carrasco Márquez, de Venustiano Carranza
.

Hasta este lunes son 20 los alcaldes del estado que han registrado un contagio de Covid-19, de los que dos –uno en funciones y otro suplente- fallecieron, informó el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez.

Los ediles que perdieron la vida son Miguel Antonio Vázquez, del municipio de Felipe Ángeles, así como Héctor Carrasco Márquez, quien era presidente municipal suplente de Venustiano Carranza.

Del total de casos, 17 ya fueron dados de alta, mientras que uno permanece con contagio activo pues fue identificado en los últimos 14 días. 

“El registro que tenemos es que solo un edil sigue activo de Covid-19, 17 presidentes y presidentas municipales ya han sido dados de alta, tenemos dos lamentables fallecimientos el de Felipe Ángeles y ahora Venustiano Carranza. En total han sido 20 ediles que han padecido de Covid”, explicó en conferencia de prensa.

El alcalde suplente de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco, asumió el cargo después de que Vicente Ávila Valencia, presidente municipal electo, solicitó licencia para separarse del cargo para esclarecer sus presuntos nexos con bandas de huachicoleros.

El secretario indicó que, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, el Cabildo de esta localidad analizará y determinará un nuevo presidente municipal, de no hacerlo será el Congreso local quien lo designe.

Disminuye a 95 el promedio diario de contagios de Covid-19

Puebla cerró la semana con un promedio diario de 95 contagios de coronavirus, cifra que es menor a los 124 registrados en los siete días previos a este periodo.

Únicamente durante el fin de semana la Secretaría de Salud de Puebla (SSA) documentó otros 289 casos, así como 19 muertes a causa de la transmisión del virus.

Del total, 128 contagios corresponden al viernes, 104 al sábado y 57 al domingo, mientras que los fallecimientos fueron 12, seis y uno, respectivamente.

En su reporte de este lunes, la dependencia también informó que el estado acumula 34 mil 200 contagios de los que 742 son casos activos y están distribuidos en 52 municipios.

El estado inicia la semana también con 384 personas hospitalizadas por síntomas relacionados con la transmisión del virus, de las que 69 tienen un estado de salud crítico y es necesario que sean asistidas con un ventilador mecánico.

Tags: 

Comentarios de Facebook: