• Política

Exigen a Claudia Rivera atender necesidades de Juntas Auxiliares

  • Norberto López
El diputado federal de Morena, Saúl Huerta, advierte que llevará protestas a Palacio Municipal
.

Debido a que “siempre han permanecido en el olvido”, el diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, amagó que, si no se atienden las demandas de infraestructura básica en las Juntas Auxiliares de Puebla, entre ellas, San Francisco Totimehuacán, acudirán al Palacio Municipal para exigirle “físicamente” al gobierno de Claudia Rivera.   

Señaló que el abandono a la Juntas Auxiliares no es reciente ni es derivado de la crisis sanitaria del coronavirus, ya que desde antes se solicitaron al gobierno municipal proyectos de infraestructura básica para la comunidad. 

El legislador por el Distrito 11 lamentó que no hay un plan de desarrollo para los pueblos, para las inspectorías, para las juntas auxiliares: “no hay drenaje, agua potable, calles pavimentadas, no existe lo básico que necesita la población para poder acceder a una mejor calidad de vida; siempre hemos estado abandonados”, expresó.   

Huerta Corona enfatizó: “no voy a quitar el dedo del renglón hasta que tengamos resultados. Vamos a seguir insistiendo e impulsando mejores condiciones de vida para la ciudadanía”.  

En rueda de prensa, también informó que el pasado jueves en reunión con el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, hizo entrega del proyecto de iniciativa de decreto para que San Francisco Totimehuacán “vuelva a ser municipio”, por lo que una vez que se afinen todos los aspectos técnicos, seguramente el gobernador la turnará al Congreso del Estado.   

Agradeció y reconoció la disposición del gobernador por continuar con el apoyo para que Totimehuacán sea nuevamente municipio. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: