• Política

Congreso obligan a ediles a atender demandas en jornadas ciudadanas

  • Héctor Llorame
Diputados reformaron la Ley Orgánica Municipal de Puebla
.

Los gobiernos de los 217 municipios de Puebla tendrán que realizar jornadas de atención al menos una vez por semana para atender las demandas de la ciudadanía.
Esto tras la reforma aprobada este lunes en el Congreso local para hacer obligatoria la realización de las jornadas.
En sesión virtual la Comisión de Asuntos Municipales avaló establecer la nueva medida en el artículo 91 de la Ley Orgánica Municipal.
Por unanimidad se reformó el articulo 60 y se agregó el 60 Bis, que precisa que las jornadas de atención deberán ser al menos una vez por semana, en el día que se elija.

En ellas tendrán que participar los alcaldes y los miembros del gabinete, es decir, los titulares de las secretarías municipales.  
“Fomentar la participación ciudadana mediante jornadas de atención ciudadana, en compañía de los titulares de cada Secretaría, llevándose a cabo en cualquier día de la semana”, dicta la nueva obligación establecida.
El dictamen avalado por los diputados tendrá que ser ratificado en pleno y afirma que con las jornadas de atención se podrá “eficientar los servicios públicos y acercar los gobiernos a la ciudadanía”.

En otro punto de la sesión se demandó al ayuntamiento de Puebla implementar un sistema de coordinación de los semáforos del Centro Histórico de la ciudad

Esto con el fin de que disminuya la contaminación y se agilice el flujo vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

Por unanimidad se aprobó el punto de acuerdo dirigido al gobierno de Claudia Rivera Vivanco, que fue propuesto desde el año pasado por la diputada panista Nancy Jiménez Morales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: