• Municipios

Alcalde de Atlixco busca aprobación del PAN para reelección

  • Angelina Bueno
El funcionario en varias ocasiones ha evitado aclarar sus aspiraciones políticas
.

Guillermo Velázquez, actual alcalde de Atlixco, afirmó que la definición de sus aspiraciones políticas se definirá durante las pláticas que realice con la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta.

 

Así mismo dijo que dialogará con el presidente del comité municipal del PAN en Atlixco, Oscar Daza y eso marcará los tiempos para saber si tendrá que separarse o no del cargo de alcalde.  

Esto al ser cuestionado respecto al llamado que hizo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, a aquellos funcionarios públicos que busquen un cargo de elección popular o la reelección como es el caso de Memo Velázquez quien desde hace meses dejó claro que buscaría volver a ser presidente de Atlixco en los próximos tres años.

 

Recordó también que, aunque así lo decidiera el partido y el mismo, la ley marca que son 90 días antes de la elección cuando se deben abandonar los cargos actuales, no desde ahorita.

 

“El proceso electoral del 2021 empieza en diciembre, considero que aún no es tiempo de hablar de eso, primero se tiene que atender el proceso interno en cada partido, en específico el mío para definir el camino político que tomaré”, apuntó.

 

El mandatario ha pospuesto la confirmación de su intención de ir por la reelección, debido a que la contingencia por Covid han extendido diversas labores del ayuntamiento.

 

Cabe recordar que esta alcaldía la ganó con muy pocos votos de diferencia, se habló en su momento de poco más de 67 votos a favor sobre el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el empresario Juan Antonio Villa Roel.

 

Lo que a sus contrincantes les hace pensar que podría ser un rival fácil de vencer ahora que cuentan con el apoyo de la maquinaria gubernamental tanto a nivel estatal como federal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: