• Medio Ambiente

Confirman heladas para Puebla esta semana

  • e-consulta
La masa de aire frío que impulsó al frente número 5 mantendrá ambiente de frío a muy frío durante la mañana
.

La masa de aire frío que impulsó al frente número 5 mantendrá ambiente de frío a muy frío durante la mañana sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sur del territorio nacional, además de viento de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec, las costas de Campeche y el occidente de Yucatán.

También, se estima viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura significativa en las costas de Tabasco y el sur de Veracruz.

A su vez, por la mañana se prevén temperaturas mínimas menores a 0 grados Celsius y presencia de heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Gamma se ubicó aproximadamente a 130 kilómetros (km) al nor-noreste de Río Lagartos y a 270 km al este-noreste de Progreso, ambas localidades en Yucatán. Se desplaza hacia el sur-suroeste a 4 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

Además de Gamma, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene en vigilancia a la tormenta tropical Delta, que se formó a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, a partir de la Depresión Tropical Veintiséis. Se localiza a 210 km al sur de Negril, Jamaica, y a mil 005 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y se desplaza a 15 km/h hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

En el Océano Pacífico se vigilan dos zonas de baja presión con potencial desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Una, con 10 por ciento, se localizó a 295 km al sur de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala; la segunda, con 70 por ciento, se ubicó aproximadamente a 720 km al sur de Punta San Telmo, Michoacán, y se desplaza lento hacia el noroeste.

Tags: 

Comentarios de Facebook: