• Espectáculos

Muere diseñador Kenzo Takada a los 81 años de edad

  • Redacción
El fundador de la firma Kenzo perdió la vida por una complicación tras haber contraído COVID-19.
.

El diseñador japonés Kenzo Takada , fundador en los años 70 de la firma Kenzo, falleció este domingo en Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París, a los 81 años en el Hospital Americano de Neuilly.

“Con gran tristeza nos hemos enterado de que nuestro querido amigo Kenzo Takada falleció hoy. Fue un creador inspirador y prodigioso y estábamos orgullosos de colaborar con él. Siempre recordaremos su sonrisa y alegría de vivir. El mundo de la moda / diseño y todos nosotros estamos de luto por él esta noche y extendemos nuestro más sentido pésame a sus seres queridos” se informó en Instagram.

El deceso de Takada se debió a una complicación tras haber contraído la COVID-19, informó un portavoz de su marca de decoración K3.

Kenzo se retiró de su firma en 1999 tras haber construido un imperio que abarca desde la ropa hasta los perfumes y otros productos de belleza.

Takada se formó en el Tokio’s Bunka Fashion College, que cuando se matriculó, en 1958, acababa de abrir sus puertas a hombres, y seis años después se instaló en París siguiendo los pasos de su admirado Yves Saint Laurent. Sin recursos y con una máquina de coser alquilada, confeccionó su primera colección en 1970 con telas, viejos kimonos y retales comprados en los mercados de pulgas, informó El País.

“Sus piezas -poéticas y libres- y su estilo inédito llamaron la atención de la poderosa revista Elle que, solo un mes después, le dio una portada y, con ella, el espaldarazo definitivo a su carrera. En 1974 abría su primera tienda en la Place des Victoires parisiense rubricando una larga y fructífera relación con Francia, que le nombró Caballero de la Legión de Honor en 2016 y donde vivió hasta su muerte (concretamente, en la rive gauche de la capital)”, informó el medio español.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

It is with great sadness that we have learned that our dear friend Kenzo Takada passed away today. He was an inspiring and prodigious creator and we were proud to collaborate with him. We will always remember his smile and joie de vivre. The fashion/design world and all of us are mourning him tonight and extend our sincere condolences to his loved ones. Kenzo Takada nous a quitté ce jour. Il était un homme formidable et un créateur inspirant. Nous étions fiers de collaborer avec lui. Les mondes de la mode et de la décoration sont en deuil ce soir. Nous garderons en mémoire son sourire et sa joie de vivre communicative.

Una publicación compartida por Kenzo Takada - @kenzotakada_official) el

El estilista popularizó los estampados gráficos y florales que aún hoy siguen definiendo la identidad de la marca, reina de un estilo colorista y urbano, y dirigida desde julio de 2019 por el diseñador portugués Felipe Oliveira Baptista.

“Buen viaje, maestro. Me he enterado con gran tristeza del fallecimiento del señor Kenzo Takada. Su fantástica energía, amabilidad, talento y sonrisa eran contagiosas. Su espíritu vivirá para siempre”, escribió Baptista en Instagram junto a una foto del joven Kenzo.

La firma quedó en manos del grupo de Bernard Arnault, LVMH, pero Kenzo siguió sirviendo de asesor y consejero creativo en múltiples aspectos de su marca.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
@kenzotakada_official) el

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: