• Entretenimiento

Matías Nicolás presenta su nueva serie en HBO Mil Colmillos

  • Redacción
Actualmente Nicolás aguarda a que se estabilice la situación para empezar un documental para Nat Geo y está en la previa de un largometraje
.

Matías Nicolás es un hombre que sabe lo que son los retos y a lo largo de su vida se ha encargado de afrontarlos y salir avante de los mismos. En su ya larga trayectoria, se ha encumbrado con una serie de ilustres proyectos que lo han consolidado de a poco como una de las figuras más sobresalientes de su natal Argentina en el campo de la fotografía, gracias a su destacable papel en el rodaje publicitario, series y películas que siguen sumándose a un envidiable currículum como Director de Fotografía.

Por ahora, se encuentra a la espera del estreno de su más reciente serie titulada “Mil colmillos” para HBO, que está por salir al aire en breve, filmada íntegramente en Colombia y que representó ser uno de los proyectos más exigentes y a la vez satisfactorios de su vida.

Nicolás estudio Dirección de Fotografía en el E.N.E.R.C (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) y comenzó en la industria en 1995 trabajando como primer asistente de cámara en comerciales y 20 largometrajes como “El secreto de sus ojos” (ganadora del Oscar en 2010) dirigida por Juan Campanella y con el gran director argentino Leonardo Favio “Aniceto”.

Hace varios años ya que trabaja como Director de Fotografía en comerciales nacionales e internacionales, registrando al tiempo 4 largometrajes. Fue el Director de Fotografía / Cinematographer en el Lollapalooza 2013 en Chile y en los streamings de “Metallica en la Antartida”, así como en los de KissMaroon 5, Norah jones, entre otros.

Según la sinopsis oficial, la serie “Mil Colmillos” -en la cual está involucrado Matías- contará la historia de un comando militar que durante una misión es sorprendido por fuerzas oscuras y sobrenaturales, explorando los temas paranormales como un vehículo y una puerta de acceso para tratar subtemas del inconsciente humano, explorando lo que podría llegar a suceder cuando un grupo élite de soldados se enfrenta a algo inusual para lo que no están entrenados ni preparados.

La gente de Rhayuela Films conoce el género y las reglas que deben seguir, pero esta ficción es su versión de una historia que puede ser muy latinoamericana o muy local, así que se esfuerzan por no emular lo que se hace en Hollywood. Al respecto, Matías Nicolás opina que “la idea era no parecerse a una producción americana y demostrar que en Latinoamérica tenemos la base para lograr un producto de calidad, fueron cuatro meses intensísimos, rodamos en la selva. Con este proyecto logré finalmente una producción muy sólida y original, no es la típica serie de terror”.

Actualmente Nicolás aguarda a que se estabilice la situación para empezar un documental para Nat Geo y está en la previa de un largometraje. “Nuestro trabajo no es indispensable durante la pandemia, no como los médicos, pero la gente encerrada en sus casas se ha volcado a consumir todo el contenido disponible.

Si nos fijamos, ya había una falta de contenidos antes de la pandemia. Una serie la puedes ver en un solo día, pero te tardas más de un año en hacerla. Cuando pase todo esto va a hacer mucha falta contenido, porque hemos pasado mucho tiempo sin producir y la gente ya vio todo. Se viene mucho documental y series seguro. Es un negocio para Netflix, Amazon, Disney y la gente terminó de digitalizarse mucho más con la pandemia”, afirmó.

Los retos siguen para el Cinematographer. El documental para Nat Geo "The power of clean water" representó un reto pues significó rodar en locaciones como en el interior de Kenya cerca del Lago Victoria, o Indonesia en la isla más alejada de Timor leste, donde las temperaturas son altas e intensas, la comunicación es compleja por el idioma o los dialectos, el impacto de la realidad social choca de frente como nunca había visto y sobre todo, vivir en carne propia la vida en lugares donde el acceso a agua potable es muy inaccesible. No fue gratuito que haya estado estuvo nominado en el shortlist de Cannes y haya ganado algunos premios.

En su vida, a Nicolás le apasiona la idea de hablar en todo momento sobre el presente de la industria y su futuro, sobre la evolución de la generación del contenido audiovisual en estos últimos años y como ha ido evolucionando velozmente en películas y series e incluso de la audiencia, que se ha abierto a nuevos canales que han revolucionado la industria del entretenimiento y la publicidad, así como del auge de las plataformas que han propiciado en esta evolución una mayor generación de contenido que al día de hoy mantienen vigentes futuros proyectos que lo seguirán consolidando. Por el momento, se encuentra analizando una oferta para desarrollar contenidos publicitarios en Estados Unidos, por si todo lo demás fuera poco.

Matías Nicolás es sin duda una de las cartas fuertes a tener en cuenta en la industria en este naciente década y las muestras de su enorme calidad están ahí, como evidencia de que las oportunidades llegan cuando se tiene la fuerza para marcar una diferencia. Y él y su trabajo son justamente ese paradigma de calidad.

 

Visitas: 57

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: