• Sociedad

Ficha el SAT a cuatro empresas poblanas como factureras

  • Maribel Morillón
Las cuatro empresas poblanas fueron enlistadas por el SAT en el Diario Oficial de la Federación
.

Cuatro empresas poblanas se sumaron a la lista de "factureras" detectadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por emitir comprobantes fiscales sin sustento operativo o legal para comprobar la prestación de los servicios facturados.

Las cuatro empresas poblanas fueron enlistadas por el SAT en el Diario Oficial de la Federación (DOF) como última instancia, ya que se les otorgó un plazo para responder a las observaciones de la Administración Central de Fiscalización Estratégica.

Según el argumento de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal del SAT, en total se trata de 52 empresas que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

Por lo que hace a la entidad, la Administración Desconcentrada de la Auditoría Fiscal de Puebla "1" detectó tres empresas en esta situación, mientras que las autoridades de Tabasco detectaron una cuarta radicada en el estado.

Una de estas es la empresa Construmaquinaria Veinticuatro Siete, S.A. de C.V., dedicada a la venta, renta y mantenimiento de maquinaria de construcción, así como de otros servicios de ingeniería.

La resolución definitiva del SAT respecto a las irregularidades detectadas se emitió el 22 de mayo pasado y se le hizo la notificación formal el 4 de junio, pero por la pandemia no causó ejecutoria hasta el día 29 del mismo mes.

Otra de las empresas es Sahec Comercial, S.A. de C.V., la cual según el Registro Público de Comercio (RPC) se dedica a la comercialización, arrendamiento e importación de productos diversos en el sector industrial.

El fallo contra esta empresa se realizó también el 22 de mayo y se notificó y causó ejecutoria en los mismos plazos que a la empresa Veinticuatro Siete, sin que tampoco diera respuesta a las irregularidades.

La tercera empresa en la lista fue Silverlink Technologies and Business S.A. de C.V, la cual fue dada de alta como un negocio abocado a la venta y mantenimiento de equipos de cómputo y software en la ciudad de Puebla.

La cuarta empresa poblana en la lista del SAT es Comercializadora Casto de Puebla, S.A. de C.V., aunque en su caso las irregular fueron detectadas por la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Tabasco "1".

El fallo contra la Comercializadora Casto se hizo desde el 22 de abril pasado, por lo que la notificación formal se realizó el 7 de mayo y causó ejecutoria el 1 de junio.

Estas empresas se unen a una lista publicada previamente por el SAT en las que se dio cuenta de 12 empresas factureras con sede en Puebla, de las cuales 11 incurrieron en irregularidades a nivel local y una en el estado de Jalisco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: