• Sociedad

Empleos perdidos en Puebla equivalen a población de Coronango

  • Maribel Morillón
Entre enero y agosto el estado perdió 42, 670 empleos: Inegi
.

Los empleos perdidos en Puebla durante los primeros ocho meses del año fueron 42 mil 670, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 La cifra equivale a la población de municipios como lCoronango y Tlahuapan.

De acuerdo con datos del Inegi, en el acumulado de enero a agosto en la generación de empleos, Puebla mostró un déficit junto con otros 29 estados ya que solo TabascoChihuahua y Baja California reportaron un aumento en la creación de plazas.

Según los datos del órgano estadístico, entre enero y agosto en el estado de Puebla se perdieron 42 mil 670 empleos, lo que representa una caída del 1.03 por ciento con relación al mes inmediato anterior pues en julio los empleos perdidos fueron 42 mil 236.

La cifra de empleos perdidos al cierre de agosto es la séptima más alta a nivel nacional, tan sólo por debajo de estados como la Ciudad de México, Quintana Roo, JaliscoSinaloaVeracruz y Nuevo León.

 

Empleos equivalen a la población de municipios

Para ejemplificar la magnitud de los empleos perdidos en la entidad se pueden usar datos del mismo Inegi, por ejemplo, los del último censo poblacional que muestran que los puestos de trabajo que se perdieron a causa de la pandemia suman tanto como la población de dos municipios.

Según el último censo poblacional, los empleos perdidos en todo el estado se acercan a la población de municipios de la zona metropolitana como Coronango, que tiene 40 mil 949 habitantes.

También se podría equiparar a la población de otros municipios del interior del estado como Tlahuapan, que tiene 40 mil 220 habitantes. 

Municipios como Chalchicomula de Sesma, con 46 mil 778 habitantesCuetzalan con 47 mil 983 y Palmar de Bravo, con 46 mil 233 habitantes también están en el mismo rango.

Tags: 

Comentarios de Facebook: