• Seguridad

Paro en Cereso de Tepexi por detención de 4 custodios

  • Alberto Melchor
Los custodios están acusados de torturar a dos reos en Tehuacán
.

Custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez realizaron un paro de labores luego de que cuatro de sus compañeros fueron detenidos junto con otro policía del penal de Puebla por un caso de tortura en contra de dos reos de la cárcel de Tehuacán.

Los uniformados son investigados por la agresión registrada en contra de los hermanos Joa y Alejandro C., la cual fue exhibida a través de un video donde se ve que son golpeados por otros internos en las crujías del Cereso de Tehuacán.

Fue la tarde de ayer que tras una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Tehuacán se dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los custodios del Cereso de Tepexi de Rodríguez: Juan Manuel B. H., Virgilio L. R., Miguel R. M. y José Luis T. R.; así como Nazario N. N. adscrito al penal de Puebla.

Los cinco uniformados se encuentran acusados dentro de la carpeta de investigación 329/2020/TEHUACÁN de los delitos de tortura y tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Dicha investigación deriva de los ataques en contra de los dos internos del Cereso de Tehuacán que fueron exhibidos en un video a finales de agosto, donde de forma extraoficial se sabe que otros siete internos de dicho penal también fueron acusados del ataque.

 

Protestan policías por sus compañeros

Aunque los policías fueron ingresados al Cereso de Tehuacán desde las 16:00 horas del sábado 3 de octubre, fue este domingo que un grupo de custodios del penal de Tepexi de Rodríguez realizó un paro de labores en apoyo a sus compañeros.

Los uniformados acusaron que sus compañeros están siendo incriminados pues en el video difundido en redes sociales solamente se puede ver que los mismos reos son los que agreden a los recién ingresados.

Cabe recordar que tras la difusión del video la Secretaría de Seguridad Pública Estatal anunció que solamente un custodio del Cereso de Tehuacán había sido separado de su cargo por su posible participación en este caso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: