• Salud

Cubrebocas con válvula no protegen contra covid: SSA

  • Beto Fong
Ricardo Cortés Alcalá informó que las partículas se filtran en este tipo de cubrebocas
.

El director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que los cubrebocas con válvula no funcionan para evitar los contagios por covid-19.

Así lo destacó durante la conferencia de prensa llevada a cabo desde Palacio Nacional. Allí, Cortés Alcalá informó que este tipo de cubrecocas son ineficientes ya que no retienen las partículas de la persona que lo porta.

"En realidad estamos queriendo protegernos a nosotros, pero a los demás no, y el chiste de esta barrera es que si yo estoy enfermo, al usarla yo protejo a los demás”.

El director general informó que además de cualquier cubrebocas, se deben seguir todas las medidas de seguridad e higiene.

Así, el funcionario destacó la importancia del lavado de manos, uso de gel, respetar sana distancia y el estornudo de etiqueta para evitar la propagación del virus.

En México, la Secretaría de Salud informó que se han registrado 757 mil 953 casos confirmados de covid-19. El número de muertos es de 78 mil 880.

Además, informaron que hay 189 mil 74 casos sospechosos sin muestra, mientras que los sospechosos con posibilidad de resultado son 45 mil 175.

Tags: 

Comentarios de Facebook: