• Política

Exige PAN renuncia de Aréchiga por fracaso en mejorar transporte

  • Héctor Llorame
El PAN denuncia extorsión y usurpación de funciones
.

El PAN exigió la renuncia de Guillermo Aréchiga Santamaría, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla, por presuntamente solapar actos de corrupción, extorsión y usurpación de funciones.

La dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas denunció este domingo que además no se ha cumplido con la mejora del transporte público, un año después del aumento de la tarifa del pasaje.

En rueda de prensa virtual demandó al gobernador Miguel Barbosa Huerta cumplir con la modernización del transporte antes de rendir su informe de gobierno en diciembre, o revertir el alza decretada el 12 de octubre de 2019.

Señaló que 8 mil unidades no se han renovado y carecen de cámaras de seguridad, botones de pánico e internet, a pesar de que eso se prometió cuando el gobierno estatal decretó el incremento.

Al señalar que la inseguridad continúa en el transporte y permanece la corrupción en la dependencia, exigió también la renuncia de los mandos “chiapanecos” de la SMT, aunque no precisó los nombres.

La exdiputada federal denunció que la semana pasada se sorprendió usurpando funciones a Ricardo Balderas Hernández, hermano del delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en Tehuacán, Jorge Balderas Hernández.

De acuerdo con reportes ciudadanos, realizaba labores de supervisión de transporte a pesar de que no trabaja en la Dirección de Vialidad desde 2012 e incluso fue puesto a disposición del Ministerio Público por cohecho y usurpación de funciones ese mismo año.

Por considerar que estos actos son solapados por Aréchiga Santamaría, la panista exigió su renuncia y a Barbosa Huerta demandó limpiar de corrupción la SMT.

Ofrece candidatura a Esparza

En temas electorales, Huerta Villegas ofreció una candidatura al rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quien este domingo rindió su informe de labores.

Al ser cuestionada sobre el trabajo del rector, lo destacó como un personaje “valiente” y lo puso como ejemplo de lo que se necesita para enfrentar a Morena en los comicios del próximo año.

Ante la abierta confrontación de Esparza Ortiz con Barbosa Huerta, la panista afirmó que el PAN “no tiene ningún problema” en postularlo a un cargo de elección popular.

Sin revelar si ya hay alguna negociación formal, refirió al final la decisión sobre una eventual candidatura “ya dependerá de él”.

Por otro lado, Huerta Villegas arremetió contra la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al denunciar un exceso de baches en la ciudad y los escándalos de corrupción en el ayuntamiento, por lo que respaldó el Congreso del estado la llame a rendir cuentas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: