• Municipios

Destituyen a edil auxiliar de Tehuacán por desvío de recursos

  • Andrea Castillo
Habitantes acusan que el auxiliar cobraba cuotas a pepenadores y ganaderos de manera irregular
.

Luego de que por varios meses, habitantes de Santa María Coapan exigieron una auditoría para su presidente auxiliar, Gabino Cecilio Santiago, por presunto desvío se recursos, ayer sábado el ayuntamiento de Tehuacán anunció que el edil fue separado de su cargo.

Por lo que ahora su lugar será ocupado por el Coordinador de juntas auxiliares  de Tehuacán José Roberto Rodríguez Clemente mientras se resuelve la situación con el actual alcalde subalterno.

El ayuntamiento dio a conocer que el acuerdo se realizó conforme los lineamientos de la Ley Orgánica Municipal, por lo cual analizarán la destitución como lo solicitan los pobladores.

Es importante recordar que dese la mañana del sábado los regidores de dicha población tomaron la presidencia auxiliar como medida de presión y así lograr la destitución del edil, sin embargo, más tarde optaron por cerrar las vialidades, una sobre el boulevard José María Morelos y Pavón y una más en el lugar conocido como el Trébol.

Ante la manifestación el Director General de Gobierno, llegó con la intención de entablar un dialogó con los inconformes, llegando a la conclusión de que Cecilio Santiago sería apartado de su cargo en lo que se resuelve su situación.

Cabe hacer mención que desde hace varios meses los pobladores de Santa María Coapan han solicitado una auditoría al edil auxiliar de su población por presuntamente desviar recursos públicos, además de realizar cobros personalmente a los pepenadores que trabajan  en el relleno sanitario y cobrar las cuotas del mercado de ganado que cada fin de semana se instala a las afueras de la población, cuando ese cobro lo debe realizar el área de Hacienda y no el presidente, indicaron los habitantes.

Hace unas semanas e-consulta entrevistó a Cecilio Santiago por las supuestas acusaciones realizadas en su contra, sin embargo, manifestó que el responsable de entregar las cuentas claras a los habitantes era el Tesorero quien no llevaba el reporte de gastos al día.

Tags: 

Comentarios de Facebook: