• Municipios

Cancelan la Villa Iluminada en Atlixco por la pandemia

  • Maribel Morillón
En su lugar habrá iluminaciones parciales en la ciudad a partir del 28 de octubre.
.

Debido a la contingencia sanitaria derivada del Covid-19 no se llevará a cabo este año la Villa Iluminada en Atlixco, para salvaguardar la salud de los ciudadanos y evitar más contagios. 

A través de un comunicado, el Comité Organizador confirmó que dicho evento, realizado del 22 de noviembre al 6 de enero y que cada año recibe la visita de más de 1 millón personas, se cancela y en su lugar habrá iluminaciones parciales en la ciudad a partir del 28 de octubre.

El comunicado señala que la Villa iluminada seguirá siendo un referente mundial de iluminación de Navidad.

En la Villa Iluminada de 2019 se colocaron 5 millones de luces a lo largo de 2 kilómetros y se registraron una derrama económica de 5 millones 800 mil pesos y la asistencia de más 1 millón de personas.

“Porque la salud de los Atlixquenses es primordial el recorrido de la Villa iluminada será suspendido, todos los involucrados en este proyecto respetamos los protocolos, aforos y recomendaciones de las autoridades de salubridad del Gobierno del Estado. En su lugar fortalecerá la iluminación a otros sectores de la ciudad con un concepto diferente y diseños creativos”, se lee en el comunicado. 

En esta ocasión no habrá Villa Iluminada pero sí eventos controlados como los llamados “Brilla”,"Nochebuena" y "El Pino", que se llevarán a cabo con aforos reducidos y siguiendo todos los protocolos sanitarios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: